Objetivos Estratégicos

Nuestros objetivos Estratégicos desde la Perspectiva del Impacto Social

a) Contribuir a que haya una mayor participación de las comunidades en los diferentes proyectos relacionados a sectores productivos, energía renovable y ambiente.

A través de este objetivo HDH ONGD busca aumentar la participación de las comunidades en las iniciativas programáticas que se ejecutan en las diferentes áreas. Se realizará un trabajo de base en las comunidades para motivarles a participar en los proyectos, informándoles sobre los beneficios a los que podrían acceder y el impacto que se lograría a mediano y largo plazo.

b) Contribuir a mejorar el acceso a la formación profesional de jóvenes en diferentes áreas de profesionalización, para que puedan incorporarse al mercado laboral con las competencias necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

Este objetivo busca motivar a los jóvenes para que reciban una formación profesional óptima para posteriormente insertarse en los mercados laborales locales, regionales y nacionales y consecuentemente poder mejorar sus condiciones de vida.

c) Contribuir a que la implementación de proyectos estimule la participación de una mayor cantidad de participantes comunitarios y que los mismos beneficien e impacten positivamente en sus condiciones de vida.

A través de este objetivo se pretende incentivar a las comunidades para que participen activamente y en mayores cantidades en la implementación de proyectos de desarrollo. La presentación de propuestas técnicas ganadoras será importante, por lo que HDH ONGD debe asegurarse que las actividades incluidas en los proyectos sean lo suficientemente atractivas para las comunidades y con ello estimular su participación.

Mantente actualizado!

Suscríbete y recibe periodicamente noticias de Hermandad Honduras.