HERMANDAD HONDURAS ONGD | Asociación Hermandad Honduras
PROCAMBIO II

Mujeres y hombres campesinos contribuyen a mejorar la agroforestería y su seguridad alimentaria con el mejoramiento de la reserva biológica volcán pacayita en “RBCLSM”.

PROCAMBIO II

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el estado de los recursos naturales y agroalimentarios de las microcuencas seleccionadas dentro de la Reserva Biológica Volcán Pacayita de “RBCLSM”, a través de la participación activa de la población.

Zona de cobertura de Proyecto PROCAMBIO II:

1. Ocotepeque

2. Lempira

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Promover acciones encaminadas a un manejo adecuado de las seis microcuencas seleccionadas, a través de actividades de reforestación, diversificación de parcelas y el uso de tecnologías limpias para reducir la deforestación.
  • Mejorar las capacidades de 11 juntas directivas de juntas de agua para la elaboración e implementación de instrumentos de gestión.
  • Mejorar la participación activa de las mujeres dentro de la estructura de las juntas de agua, capacitándoles en temas de equidad de género, inclusión y toma de decisiones.
the_content ();