FOCAEP

Cooperante: FOCAEP
Desde: 12/10/2018
Hasta: Actualidad

El proyecto se enmarca dentro los lineamientos del documento base del Fondo Centroamericano de Acceso a la Energía Sostenible para la Reducción de la Pobreza, abreviado como FOCAEP, el que propone alternativas para la reducción de la pobreza, incentivando el crecimiento económico de las zonas rurales, urbanas y periurbanas de Nicaragua, Honduras y Guatemala sector privado, así como estimulando los usos productivos de la energía. La Asociación Hermandad de Honduras ONGD posee una alta credibilidad y un estatus como organización grandemente aceptable ya que su presencia en la implementación de proyectos ha sido con mucha antelación y con generación de resultados de alto impacto bajo el concepto de hogar saludable.

Objetivo

Atender población con condiciones de pobreza del Valle de Sensenti, Mancomunidad de Guisayote y Manvasen en el Departamento de Ocotepeque, San Manuel Colohete y San Sebastián (COLOSUCA) mediante el Co-financiamiento de tecnologías de alta eficiencia energética (estufas mejoradas de leña) en forma sostenible

Logros

• Construcción de 500 estufas mejoradas tipo Justa 16×24 a familias de 6 municipios de San Marcos, Mercedes, La Labor Lucerna, Fraternidad, Colócala
  • Desarrollar capacidades técnicas y sociales en las familias beneficiarias del proyecto con el uso y adaptación de la tecnología reduciendo la contaminación del humo y el hollín en sus viviendas y a si evitando enfermedades respiratorias pulmonares y de la vista.
  • Familias Reducen hasta en un 50% el consumo de leña con sus estufas justa y con esto evitamos la presión sobre el bosque ayudando a mitigar el cambio climático.
  • Establecimiento de 6 convenios de Co-financiamiento para la complementación del proyecto con aliados estratégicos.

[ess_grid alias=”Proyectos – FOCAEP”]